Empresas & Management

'La regla de la hora': así es como Jeff Bezos es productivo durante el día

La manera en la que empieza el día tiene mucho que ver con cómo es el resto del mismo. Haga esta rutina y vea si su vida cambia, como ha mejorado para el magnate estadounidense.

2024-10-09

Por revistaeyn.com

Jeff Bezos, además de ser el dueño de Amazon, es uno de los empresarios más admirados por muchos en el mundo y, por tanto, toda regla que use es seguida por varias personas que quieren ser productivas en el día a día.

¿La regla de la hora?... Esta es una de las que sigue al pie de la letra, según lo comentó en el discurso que brindó en el Economic Club de Washington en 2018.

Esta más que una regla es un hábito que el magnate sigue aplicando todos los días, y con el que asegura que mejora enormemente su productividad a lo largo del día, e que incluso le hace "más inteligente".

Bezos, para tener un buen día, sigue una rutina matinal, que a la gran mayoría de jefes les escandalizaría. Asegura que utiliza la primera hora del día (desde que se levanta) para leer el periódico, desayunar en familia y tomar un café.

Ante esta premisa, Bezos nunca tiene reuniones antes de las 10 de la mañana, y tampoco (y señala como muy importante) coge o mira el móvil durante este tiempo. De esta manera, el magnate asegura que sus mañanas lentas y sin smartphone mejoran sus niveles de energía y su capacidad para tomar decisiones durante todo el día.

El tiempo y el pensamiento microondas

AVAL CIENTÍFICO A LA TEORÍA DE LA HORA DE JEFF BEZOS

Y no solo lo dice Bezos, una publicación de la Universidad de Stanford resume una serie de hallazgos recientes de la neurociencia sobre lo que sucede cuando pasamos demasiado tiempo frente a una pantalla.

"Uno de los mayores problemas de levantar el teléfono inmediatamente por la mañana es que cuando tienes un objeto cerca de tu cara, se registra como una amenaza", asegura uno de los investigadores. "No mires el móvil justo después de que te suene la alarma por la mañana".

Es por ello que, los expertos de Stanford Lifestyle Medicine recomiendan no pasar tiempo frente a una pantalla durante la primera hora del día para favorecer la mejora cognitiva.

Jeff Bezos y la clave de su éxito: Pensar en los próximos tres años

"Ver la televisión sin parar, ver vídeos de YouTube durante horas o navegar por el teléfono todas las mañanas puede parecer inofensivo, pero las investigaciones demuestran que pasar demasiado tiempo frente a una pantalla puede ser perjudicial para la salud".

Este estudio descubrió que entre adultos un alto uso de pantallas puede dañar el aprendizaje, la memoria y la salud mental, así como el potencial de aumentar el riesgo de neurodegeneración temprana.




12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE