Centroamérica & Mundo

Accidente aéreo en El Salvador: fallece director general de la Policía

La a aeronave era parte de un operativo donde era trasladado, bajo custodia policial, Manuel Coto, exgerente de un banco investigado por el desfalco de 35 millones de dólares. Viajaban desde Honduras hacia El Salvador.

2024-09-09

Por revistaeyn.com / EFE

Un helicóptero de la Fuerza Armada de El Salvador se accidentó el domingo 08.09.24. Dentro de este transporte iban el director general de la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, junto con otros agentes, un equipo de comunicaciones y Manuel Coto, exgerente de una cooperativa, investigado por el desfalco de US$35 millones.

El Salvador: Intervienen a COSAVI de R.L. por lavado de dinero y defraudación

"Lamentamos confirmar el fallecimiento de todas las personas que viajaban en el helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña, el cual se estrelló en Pasaquina, La Unión", informó la Fuerza Armada salvadoreña en X.

El viaje era parte de un operativo de traslado del exgerente general de COSAVI desde Honduras hacia El Salvador.

Coto era acusado de formar parte de un esquema de fraude por unos US$35 millones en la cooperativa. El imputado había sido entregado más temprano por la policía hondureña y era trasladado a San Salvador.

Las autoridades investigan el caso. Incluso, se ha pedido ayuda internacional para esclarecer el hecho.

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lamentó el hecho y decretó tres días de duelo por el deceso de las autoridades policiales y militares.

"El director Arriaza Chicas fue una pieza fundamental para traer paz y seguridad a nuestro pueblo", publicó Bukele en las redes sociales.

Arriaza Chicas fue subdirector de Áreas Especiales, jefe de la División de Finanzas y subjefe de la División de Investigación Criminal de la PNC, a la que ingresó como parte de las primera generación de oficiales en 1993.

El ahora fallecido se formó en la Escuela de las Américas en Estados Unidos y se graduó en la Escuela de Carabineros de Chile, en 1989.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE