L24.7862
Finanzas

Reina Irene Mejía, nueva Directora de Banca Privada para Centroamérica y Caribe de Citi

La hondureña cuenta con una amplia experiencia en la industria bancaria, incluidos casi 25 años en Citi, donde fue Gerente General de Citi en Honduras y Directora de Banca Corporativa desde 2013 hasta 2020.

2024-09-11

Por Gabriela Melara - revistaeyn.com

La hondureña Reina Irene Mejía fue nombrada Directora de la Banca Privada para Centroamérica y el Caribe de Citi. Así lo dio a conocer la entidad.

En este rol, será responsable de liderar el equipo de banca privada de Citi y desarrollar soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades financieras de los clientes, ayudándolos a alcanzar sus objetivos financieros y de inversión relacionados con la creación, gestión y transferencia de patrimonio.

Mejía aporta una amplia experiencia en la industria bancaria, incluidos casi 25 años en Citi, donde fue Gerente General de Citi en Honduras y Directora de Banca Corporativa desde 2013 hasta 2020.

También ha ocupado varios cargos de alto nivel, entre ellos Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Asesora Senior en el Think HUGE Business and Investment Council, que promueve proyectos de inversión en Estados Unidos, Honduras, Guatemala y El Salvador.

“La Banca Privada es un diferenciador clave y un elemento importante de la estrategia de Citi. Tenemos el mejor equipo para ofrecer toda la experiencia global del banco a nuestros clientes, ayudándoles a mantener y aumentar su patrimonio, el de sus familias y futuras generaciones”, dijo Tomás de las Carreras, Director de América Latina para Citi Private Bank.

Para Citi, Centroamérica y el Caribe representan una región de alto potencial, generando alrededor del 15 % de los ingresos de la región latinoamericana, con presencia física en 11 países y más de 4.300 empleados que atienden a más de 2.100 clientes.

UNA MUJER DESAFIANTE PIONERA

Reina fue la primera mujer CCO (Citigroup Country Officer) del Banco de Honduras. Una posición a la que logró escalar tras 19 años de trabajo en diversas áreas de la institución bancaria.

Su pasión por la banca nació desde muy pequeña. Ella es la hija del banquero Alfonso Mejía Echeverría, a quien acompañó muchas veces al trabajo, donde se enamoró de la banca desde muy pequeña.

Reina Irene Mejía: Banquera de clase mundial, comprometida con las mujeres

En ese primer capítulo en Citi, fue la responsable de impulsar las estrategias de negocios del banco, que se centran en tres pilares: banca corporativa e inversión; servicios financieros, tesorería y transaccional (financiación del comercio y multilateral y servicio de custodia), además del acceso al mercado global por medio de plataformas globales.

Reina Irene ha participado como miembro clave en varias transacciones importantes y complejas, del área de finanzas corporativas del banco tanto en Honduras como en Nicaragua en los últimos veinte años. También ha participado en emisiones de bonos, incluyendo América Latina y Europa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE