E&N BrandLab

Pollo Pipasa: Pasión por la nutrición saludable y sostenible de los costarricenses

Cargill tiene como prioridad garantizar que la frescura esté presente en cada momento que transcurre desde la granja hasta la mesa de las familias ticas, que por más de cinco décadas han disfrutado de la calidad de los productos de Pollo Pipasa.

2024-08-15

Por E&N Brand Lab para Pollo Pipasa

La estrategia de marca de Pollo Pipasa está conectada a un propósito superior, ya que Cargill, como empresa, tiene como objetivo, nutrir al mundo de manera, segura, responsable y sostenible. Esto permea la esencia de todas sus marcas y Pollo Pipasa no es la excepción.

De acuerdo con Enrique Fernandez, gerente regional de marca, Pollo Pipasa es una marca muy enfocada en la nutrición, y a nivel de emociones, su fin es generar tranquilidad, confianza y seguridad en sus consumidores. “Tenemos un enfoque en los millenials, ese consumidor que actualmente es la mayor de fuerza de consumo en el mundo, mucho más digital, que ha evolucionado y que es mucho más consciente acerca de temas de salud, de responsabilidad social y bienestar del planeta”, expresó.

A través del slogan “Tan bueno que se nota”, Pollo Pipasa hace una declaración de posicionamiento que refleja el estado actual de la marca, la cual lleva más de 50 años dando tranquilidad y productos de alta calidad a los hogares ticos, con lo que ha logrado posicionarse como la marca líder de pollo en Costa Rica.

CALIDAD GARANTIZADA

Con un amplio y variado portafolio, que incluye filetes de pechuga, pollo fresco refrigerado, alitas, nuggets, pollo en trozos y strips, entre otros, Pollo Pipasa ha logrado ubicarse en un lugar privilegiado en la mente de sus consumidores a través de una comunicación cercana y eficaz, que se enfoca en información de valor acerca del origen y la calidad de los productos. A través de esta estrategia, la marca ha estrechado su relación con todos sus públicos objetivo, a través de sus diversos medios de contacto, como los puntos de venta, medios masivos y los digitales.

La innovación presente en todos sus productos también es un factor fundamental de su éxito. En el último año, una de sus grandes innovaciones es la línea natural de pollo de libre pastoreo, es decir, productos elaborados a partir de pollos criados en libre pastoreo, libres de jaulas, libres de aditivos y preservantes, desde siempre sin hormonas añadidas. “Tenemos una certificación internacional de bienestar animal que garantiza que tenemos granjas certificadas para cumplir los estándares que se requieren para tener pollos de libre pastoreo”, destacó Galeano. Además, esta línea cuenta con bandejas Pet, listas para reciclar.

De acuerdo con la directiva, una de las principales preocupaciones de los consumidores de Pollo Pipasa es alimentarse bien junto a sus familias, y sentirse tranquilos con respecto a los productos que consumen. “Nosotros logramos eso con productos y marcas de calidad, y con la nueva línea de pollo libre pastoreo -que incluye muslos, filetes y pechugas- les brindamos esa tranquilidad que necesitan porque es un producto que cumple con los estándares de bienestar animal, libre de aditivos y preservantes, y desde siempre sin hormonas añadidas”, dijo.

La líder regional de la marca destacó que esta línea es un concepto bastante nuevo de Cargill, que solo está disponible en el mercado de Costa Rica. En este contexto, para dar a conocer las bondades de la línea natural de pollo de libre pastoreo, la marca optó por una campaña igual de innovadora, que le permitiera conectar con la mente y el corazón de sus audiencias.

Para lograrlo, se lanzó una campaña en formato real, lo cual resultó todo un boom dada la comunicación innovadora y diferente que se utilizó. “Nos dimos cuenta que nuestros consumidores quieren vivir de forma más natural, más saludable, disfrutando al aire libre, socializando y manteniéndose activos, así que creamos el primer Campamento de Vida Natural, donde los coaches son los pollos certificados en libre pastoreo, y los participantes son consumidores, que junto con ciertas personalidades, líderes de opinión costarricenses, aprendieron a vivir de una manera más natural y trasladaron este aprendizaje al resto de nuestras audiencias”, detalló Galeano.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE