Empresas & Management

Morgan Stanley: Hay una desaceleración en la adopción de vehículos eléctricos

Morgan Stanley señala que el mercado mundial de vehículos eléctricos, tras años de sólido crecimiento, ha entrado en una nueva fase caracterizada por las tensiones geopolíticas mundiales.

2024-09-05

Por revistaeyn.com

Los analistas de Morgan Stanley señalan una desaceleración en la adopción global de vehículos eléctricos (EV) en los próximos 12 a 18 meses debido a las incertidumbres económicas y los desafíos geopolíticos.

En una nota a los clientes, el banco sugiere que las alianzas globales, en particular las que involucran la tecnología china de vehículos eléctricos y el acceso al mercado local, serán cruciales para superar estos obstáculos y reavivar el impulso de los vehículos eléctricos.

Volvo abandona el objetivo de solo fabricar vehículos eléctricos para 2030

Morgan Stanley señala que el mercado mundial de vehículos eléctricos, tras años de sólido crecimiento, ha entrado en una nueva fase caracterizada por "las tensiones geopolíticas mundiales, la fragilidad económica de China y la disrupción impulsada por la tecnología de IA".

Como resultado, se espera que el crecimiento de la penetración mundial de los vehículos eléctricos de batería (BEV) se ralentice, y las previsiones del banco para 2026 se han reducido al 17 %, frente a la estimación anterior del 20 %, reporta Investing.

En China, donde la adopción de vehículos eléctricos ha sido fuerte, Morgan Stanley ha reducido su pronóstico de penetración de BEV para 2026 al 31 %, citando posibles retrasos para alcanzar la paridad de precios global de EV-ICE (motor de combustión interna) debido a las barreras comerciales y los requisitos de localización.

Los analistas predicen que el crecimiento de los vehículos eléctricos comenzará a reacelerarse en 2027, y que la penetración de los BEV alcanzará el 32 % en 2030.

Para sortear estos desafíos, Morgan Stanley aboga por "alianzas estratégicas" entre los fabricantes de automóviles globales y chinos. Creen que los acuerdos podrían reducir el tiempo de desarrollo de los vehículos eléctricos globales en un 30% y reducir los costos hasta en un 40% durante la próxima década.

Nissan aborda la volatilidad del mercado con 30 nuevos modelos y recortes de costos

La empresa ve una oportunidad potencial de inversión de US$150.000 millones de dólares en la localización de la producción china de vehículos eléctricos en los mercados globales para 2030.

Si bien el sentimiento actual del mercado refleja preocupaciones sobre la desaceleración de las ventas de vehículos eléctricos, Morgan Stanley cree que las futuras colaboraciones transfronterizas podrían mejorar significativamente la participación de mercado y la rentabilidad de los pioneros en la industria de los vehículos eléctricos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE