Líderes

Confianza, eje de la estrategia de negocio de Constructora Eterna

La empresa honra la confianza depositada por sus clientes, con el objetivo de cumplir con sus expectativas de la mejor manera.

2024-09-20

Por E&N Brand Lab para Constructora Eterna

Para Alberto Díaz Lobo, figurar como uno de los líderes de alta confianza de la región, representa uno de los reconocimientos más significativos que un empresario puede recibir. Para él, la confianza es un valor que implica autenticidad, carácter, seguridad y fe en uno mismo y en los demás.

Díaz Lobo, presidente de Constructora Eterna, destaca que ser confiable es un elemento esencial para el éxito de las estrategias de negocio de la compañía y que es la base sobre la que se construyen sus relaciones comerciales. “Figurar como un líder de alta confianza, es un honor y una responsabilidad que refuerza nuestro compromiso con la excelencia y la integridad”, expresa.

El empresario sostiene que las relaciones sólidas y duraderas se construyen gracias a los valores que, no solo guían acciones diarias, sino que también establecen los estándares de conducta para toda la organización.

Díaz Lobo está consciente que la generación de confianza comienza con el ejemplo de una vida sustentada en valores. “Trato a los demás con respeto y buenos modales, cumplo con las leyes y con las obligaciones contraídas, construimos confianza sobre valores como la integridad, lealtad, respeto, honradez, ética, competencia y servicio a los demás”, dijo.

EMPRESA SOCIALMENTERESPONSABLE

El líder empresarial sabe que a través del impacto positivo que logre la compañía en las comunidades donde opera, también ayuda a construir confianza y reputación. Una de sus prioridades es prestar especial atención al ambiente y los problemas del entorno, para participar en la propuesta de soluciones.

Para esto, Constructora Eterna ha optado por involucrarse en organizaciones cívicas, donde aporta conocimientos y soluciones. Por ejemplo, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la compañía se involucra en temas de infraestructura, como la reparación de carreteras dañadas por inundaciones, en coordinación con el Ministerio de Infraestructura con quienes colabora para un desarrollo integral.

El empresario también destacó la relevancia del problema de vivienda para familias de escasos recursos, en donde se reporta un déficit de un millón de viviendas en todo el país.

Constructora Eterna, a través de Hábitat para la Humanidad, por más de 20 años ha otorgado un precio especial en los materiales de construcción para viviendas, adicionalmente a donaciones en efectivo.

Para el directivo, el éxito de la empresa está ligado directamente a la confianza en el liderazgo con el que cuenta en el país. Un ejemplo claro de esto, refiere, es la Asociación Público Privada (APP) que Constructora Eterna formó con el Gobierno de Honduras en 2014, para la construcción del Corredor Lenca.

“A pesar de los desafíos financieros, fue la confianza del banco en nuestro liderazgo lo que permitió la sustitución de la garantía soberana del gobierno, por la firma del presidente de nuestra Junta Directiva, logrando así ejecutar el proyecto exitosamente”, recalcó.

Díaz Lobo concluye que la confianza es esencial para el éxito de sus estrategias de negocio y que sin esa base es imposible realizar negocios exitosos. “Consideramos la confianza como un activo de la empresa y estamos conscientes de que nuestro éxito descansa fuertemente en este valor”, dijo.

”Considero la confianza como un activo de la empresa y estamos conscientes de que nuestro éxito descansa fuertemente en este valor”.

Alberto Díaz Lobo, Presidente Constructora Eterna

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE