Apoyo

Cerca de 1.000 pequeños comerciantes de Costa Rica adquieren nuevas habilidades

El programa Academia Coca-Cola los capacita en áreas clave como promoción, gestión de costos, estrategias de marketing y servicio al cliente.

2024-10-21

Por revistaeyn.com

La Academia Coca-Cola graduó a cerca de 1.000 pequeños comerciantes de Costa Rica del programa “Academia Coca-Cola”, donde adquirieron conocimientos en herramientas digitales y estrategias para pymes.

Es una plataforma de capacitación 100 % virtual y gratuita, diseñada por expertos para mejorar las habilidades de los emprendedores en áreas clave como la promoción, atención al cliente y estrategia de ventas. Los participantes también aprenden a crear contenido digital para redes sociales y a utilizar herramientas como la automatización de WhatsApp comercial como un aliado para sus emprendimientos.

Puede leer: Costa Rica se consolida como socio preferente para las pymes españolas

Este programa inició en 2021 con el objetivo de desarrollar habilidades y conocimientos básicos para el manejo de los negocios de los miles de socios comerciales que la Compañía Coca-Cola tiene en la categoría de pequeños y medianos negocios.

Al final de cada módulo se realiza una evaluación enfocada como parte de la comprobación de su conocimiento. Academia Coca-Cola también se implementa en Guatemala y Panamá, y el objetivo es alcanzar a 2.000 comerciantes capacitados para fin de año, en la región.

”Los cursos son un buen refrescamiento de ideas y permiten mantenerse actualizado; siempre se aprende algo nuevo. En mi caso, aproveché mucho el tema de los costos, que es fundamental para cualquier negocio”, comentó Jorge Luis Soto, un emprendedor graduado.

William Segura, director de Asuntos Públicos, Sostenibilidad y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica, destacó que el programa busca empoderar a pequeños empresarios con nuevos conocimientos y habilidades.

Camila Murillo, Gerente de Asuntos Corporativos y Legal de Coca-Cola FEMSA para CAM Sur, destacó que este año, a través de la Academia Coca-Cola, han capacitado a cerca de 1.000 emprendedores, proporcionándoles herramientas y conocimientos para que sus negocios no solo crezcan, sino también prosperen de manera sostenible.

De interés: Costa Rica será la sede del Foro Global de Empretec

La Fundación Aliarse, implementadora del programa, desempeña un papel clave en la Academia Coca-Cola, proporcionando apoyo y seguimiento a los pequeños empresarios a través de asesores especializados.

Esta iniciativa forma parte de la plataforma “Aliados por los pequeños negocios”, impulsada por Coca-Cola en toda Latinoamérica, con la meta de empoderar económicamente a 2 millones de propietarios de micro y pequeñas empresas para el 2030.