E&N BrandLab

ISEADE: Construyendo relaciones de confianza que van mucho más allá de las aulas

A través de una combinación de compromiso, excelencia académica y la mejora continua de la experiencia del cliente, la institución ha logrado lo que muchas marcas anhelan: convertirse en una lovemark.

2024-10-16

Por E&N Brand Lab para ISEADE

En el mundo de la educación superior, pocas instituciones logran algo más allá de la simple transferencia de conocimiento. ISEADE, en sus 35 años de trayectoria, ha construido una relación emocional sólida con sus estudiantes y profesionales, transformándose en mucho más que una escuela de negocios: ha sabido convertirse en una lovemark. No es simplemente una opción para quienes buscan crecer profesionalmente; es el lugar donde la confianza y la pertenencia se funden con la excelencia educativa.

Por más de tres décadas, ISEADE ha construido una relación de confianza y credibilidad con profesionales y empresas que buscan generar un impacto positivo en sus organizaciones. A través del tiempo, ISEADE ha demostrado ser un referente de educación superior en El Salvador, destacando por su compromiso para brindar programas de estudio que ayuden a solventar problemas reales de las empresas, adaptados a la realidad salvadoreña, pero con una visión vanguardista.

Como escuela de negocios, el mayor orgullo de ISEADE radica en sus graduados, en el logro de sus metas profesionales y su impacto en el mercado laboral. Por ello, a través de su comunicación, resalta la valentía de los profesionales que deciden, en un entorno cambiante y de incertidumbre, apostar por la educación como acelerador profesional.

ESTRATEGIAS QUE CONECTAN

En ISEADE la experiencia del cliente es un pilar fundamental que está presente transversalmente en todos los procesos de la institución, desde los canales de comunicación disponibles para solicitar información, el acompañamiento personalizado que recibe el profesional cuando decide inscribirse a un programa de estudio, así como de los catedráticos expertos que, mediante un enfoque práctico, guían a los profesionales hacia el desarrollo de sus habilidades para la aplicación de las mismas de forma inmediata en sus entornos.

Además, para fidelizar a sus alumnos, ISEADE apuesta a crear una conexión emocional duradera con ellos, y es consciente que eso no se logra únicamente al ofrecer un excelente servicio, sino en hacer que cada interacción sea memorable. Por ello, por ejemplo, al formar parte de la red de graduados, la experiencia no termina en la graduación. Eventos exclusivos, actividades de bienestar y oportunidades de networking son algunas de las opciones para fortalecer ese sentido de pertenencia.

MÁS ALLÁ DE LAS MÉTRICAS

En el ámbito empresarial todo debe medirse, incluso el impacto emocional de una campaña de marketing. Pensando en ello, ISEADE ha creado una nueva área de experiencia al cliente, que tiene como principal objetivo, monitorear cuidadosamente cada programa y mejorar continuamente la experiencia de su comunidad académica.

Asimismo, ISEADE busca constantemente conocer cuáles son las necesidades del profesional actual y a dónde quiere llegar, para lograr crear programas innovadores. La institución educativa es consciente que las campañas de mercadeo van más allá del diseño atractivo, y que se requiere de un enfoque estratégico para conectar mediante una promesa de valor única, como la que ofrece a los profesionales salvadoreños.

En 2024, ISEADE ha lanzado campañas que han resonado profundamente con su audiencia, ya que dan a conocer historias de estudiantes actuales del MBA y cómo enfrentaron sus miedos para convertirse en impulsores de su éxito. Estos relatos reales no solo inspiran a nuevos estudiantes, sino que consolidan a ISEADE como la escuela de negocios donde los desafíos se transforman en oportunidades.

ISEADE: Construyendo relaciones de confianza que van mucho más allá de las aulas

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE