Empresas & Management

PepsiCo puede ser demandada por marketing y etiquetado engañoso

PepsiCo fue acusada en septiembre pasado de violar las leyes federales y estatales de protección al consumidor al crear un halo de salud alrededor de las barras de Gatorade.

2024-08-15

Por revistaeyn.com

PepsiCo puede ser demandada por comercializar sus barras de proteína Gatorade como buenas para usted, aunque tienen más azúcar que proteínas y más azúcar que las típicas barras de chocolate, dictaminó un juez federal.

El juez federal de distrito Casey Pitts en San José, California, dijo que tres autodenominados entusiastas del fitness que lideran una demanda colectiva propuesta alegaron plausiblemente que el marketing y el etiquetado de PepsiCo eran engañosos.

Fuentes: Johnson & Johnson apoyaría la liquidación del talco para bebé por demandas

No todas las barritas de proteínas son iguales en cuanto a beneficios nutricionales, reporta Reuters.

PepsiCo fue acusada en septiembre pasado de violar las leyes federales y estatales de protección al consumidor al crear un "halo de salud" alrededor de las barras de Gatorade, incluidas las garantías de que "ayudan a reconstruir los músculos", son "utilizadas por los profesionales" y están "respaldadas por la ciencia".

COMIDA CHATARRA

Según la demanda, las barras son en realidad "comida chatarra fortificada" con 29 gramos de azúcar, incluidos 28 gramos de azúcar agregada, más que el límite diario recomendado por la Asociación Americana del Corazón para las mujeres, y solo 20 gramos de proteína.

Los demandantes dijeron que el consumo excesivo de azúcar agregada está relacionado con altas tasas de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Dijeron que no habrían comprado barras de Gatorade o que habrían pagado menos si hubieran entendido su carácter nutricional, y buscan daños no especificados.

Arcos Dorados registró ingresos de US$1.110 millones en el segundo trimestre

PepsiCo calificó las afirmaciones engañosas de "inverosímiles" porque no comercializaba las barras como saludables o bajas en azúcar, especialmente para sabores como Chocolate Chip y Cookies and Cream.

Pitts, sin embargo, dijo que los consumidores razonables podrían ser incapaces de interpretar fácilmente el contenido de azúcar en las etiquetas, y ser engañados por las "autoproclamadas afirmaciones respaldadas por la ciencia" de PepsiCo.

PepsiCo tiene su sede en Purchase, Nueva York. Sus docenas de marcas también incluyen Fritos, Lay's, Mountain Dew y Ocean Spray.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE