Empresas & Management

Las ofertas de empleo en EEUU alcanzan su nivel más bajo en tres años

El mercado laboral está siendo observado de cerca por inversores y responsables políticos tras cuatro aumentos mensuales consecutivos en la tasa de desempleo.

2024-09-07

Por revistaeyn.com

Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron a un mínimo de tres años y medio en julio, lo que sugiere que el mercado laboral estaba perdiendo fuerza, pero la reducción por sí sola probablemente no sea suficiente para justificar un recorte de las tasas de interés de medio punto porcentual por parte de la Reserva Federal este mes.

La disminución mayor de lo esperado en los puestos de trabajo sin cubrir que se muestra en la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral, o JOLTS, del Departamento de Trabajo, significó que hubo 1,07 puestos vacantes por cada persona desempleada en julio. Fue la menor desde mayo de 2021 y por debajo del 1,16 de junio. La relación entre vacantes y desempleados alcanzó un máximo justo por encima de 2,0 en 2022.

Estos trabajos tienen las tasas de agotamiento más altas, según LinkedIn

Aun así, es probable que el mercado laboral no se esté deteriorando. Un informe separado de la Fed describió los niveles de empleo como "generalmente estables o ligeramente al alza en las últimas semanas".

El mercado laboral está siendo observado de cerca por inversores y responsables políticos tras cuatro aumentos mensuales consecutivos en la tasa de desempleo, lo que avivó los temores de una recesión. Los economistas mantienen sus previsiones de un recorte de tipos de 25 puntos básicos en la reunión del banco central estadounidense del 17 y 18 de septiembre. Mucho depende del informe de empleo de agosto, que se publicará el viernes.

RECORTE DE TASAS

"¿Este informe sugiere la necesidad de un recorte de tasas de 50 puntos básicos en septiembre?", preguntó Conrad DeQuadros, asesor económico senior de Brean Capital. "Diríamos que no porque... La relación entre vacantes y desempleados sigue siendo alta en comparación con los estándares históricos".

Las ofertas de empleo, una medida de la demanda laboral, habían caído en 237.000 a 7,673 millones el último día de julio, el nivel más bajo desde enero de 2021, dijo la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. Los datos de junio se revisaron a la baja para mostrar 7,910 millones de puestos sin cubrir en lugar de los 8,184 millones reportados anteriormente.

Informe: Aumenta a 160 millones los niños explotados laboralmente en el mundo

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 8.100 millones de puestos de trabajo. Las vacantes alcanzaron un máximo de 12,182 millones en marzo de 2022 y han disminuido en 1,1 millones en el año. La disminución de los puestos de trabajo vacantes se concentró en las pequeñas empresas.

Los puestos de trabajo sin cubrir disminuyeron en 187.000 en la atención médica y la asistencia social y disminuyeron en 101.000 en el gobierno estatal y local, excluyendo la educación. Estos dos se encuentran entre un puñado de sectores que han impulsado el crecimiento del empleo este año.

El sector de transporte, almacenamiento y servicios públicos tenía 88.000 puestos vacantes menos. Pero las ofertas de empleo aumentaron en 178,000 en la categoría de servicios profesionales y empresariales, y hubo 28,000 vacantes en el gobierno federal. La tasa de ofertas de empleo cayó al 4,6%, el nivel más bajo desde diciembre de 2020, desde el 4,8% de junio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE