Empresas & Management

Honduras: Incrementa número de colaboradoras mujeres en Puerto Cortés

    2017-03-31

    Por agencias

    Conductor de cabezal, mecánico, operador de grúa o montacargas, han sido históricamente trabajos exclusivos para hombres en el ámbito portuario, dejando las actividades administrativas para las mujeres. Sin embargo, en Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), la inclusión de la mujer en posiciones operativas ha incrementado.

    "Hoy en día, en OPC reconocemos la importancia de las competencias que una mujer puede aportar a la compañía, y cómo estas se transforman en una ventaja para el desempeño del trabajo físico operativo por su actitud proactiva, tenacidad, precisión y responsabilidad", comentó Mariano Turnes, Director General de OPC.

    Agregó que estas competencias potencializan sus habilidades en la operación del equipo portuario, y no solo en el manejo, si no en la reparación del mismo. Esto representa un gran avance y mayores oportunidades para la mujer y la diversificación de sus conocimientos, experiencias, y oportunidades de ingresos.

    Con la inclusión de la mujer en estas actividades, OPC cumple con su compromiso en pro del desarrollo económico y social de Honduras, que tiene como base fundamental el fortalecimiento de la familia. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el boletín, "Caracterización de la Mujer Hondureña 2016", el (33.6%) de la población femenina tiene como jefe de hogar a una mujer.

    Para Meyvi Castañeda, Gerente de Responsabilidad Social de la empresa, la mejora en la calidad de vida de los colaboradores y sus familias es importante, no solo para cada hogar, sino para procurar el bienestar de las comunidades. "La empresa tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas, por eso contamos con programas internos que tienen como objetivo promover una comunidad más activa, y con mayores oportunidades", afirma Castañeda.

    Castañeda también señaló que las oportunidades de trabajo mejor remunerado, amplian las opciones laborales y transforman la vida de las mujeres, de sus hijos, y de su comunidad.

    Sin duda esta nueva realidad tendrá un efecto multiplicador en toda la cadena productiva de Puerto Cortés y de Honduras.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE