Centroamérica & Mundo

Abren convocatoria 2024 para proyectos de conservación de bosques

Desde su creación, hace 17 años, el I Canje de Deuda EEUU- CR ha sido un motor clave en la protección de los bosques tropicales de Costa Rica y en el fortalecimiento de comunidades locales. A la fecha, 66 entidades ejecutoras de 97 proyectos recibieron donaciones que superan los US$8.5 millones.

2024-08-24

Por revistaeyn.com

El I Canje de Deuda entre Estados Unidos y Costa Rica anuncia la apertura de su convocatoria No.14. Ofrece a organizaciones de base (ODB) y organizaciones no gubernamentales (ONG), la oportunidad de acceder a fondos en calidad de donación para desarrollar proyectos de conservación de bosques.

Este fondo cubre seis áreas geográficas costarricenses: Osa, La Amistad, Maquenque, Tortuguero, Rincón de la Vieja y Nicoya. Las ONG pueden presentar propuestas para proyectos de hasta ₡75 millones, mientras que las ODB pueden acceder a un financiamiento de hasta ₡45 millones.

El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 2 de septiembre de 2024, a las 4:00 p.m.

Para esta convocatoria se dispone de ₡578.600.000, con los que el I Canje busca facilitar la conservación, protección, restauración y uso sostenible de los bosques tropicales. Además, persigue promover el desarrollo local y fomentar el uso racional de los recursos naturales, alineándose con los objetivos de sostenibilidad a nivel nacional e internacional.

Un Canje de Deuda por Naturaleza consiste en un acuerdo mediante el cual un país en vías de desarrollo (en este caso, Costa Rica), que tiene una deuda con otro país (en este caso, Estados Unidos), se compromete a crear un fondo en moneda local para financiar proyectos que ayuden a conservar sus bosques tropicales, a cambio de la cancelación de una parte de esta deuda.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE