Portada

Cerveza salvadoreña Cadejo llega a Guatemala

La cerveza artesanal salvadoreña desembarca en el mercado chapín, de la mano de Alcazarén.

2016-02-23

Por: agencias

El `boom’ de las cervezas artesanales en Centroamérica no se circunscribe al interior de las fronteras, sino que el Istmo parece haberse convertido en un mercado interesante para estas marcas que dan sus primeros pasos.

Así, Distribuidora Alcazarén, presenta una nueva cerveza artesanal de origen salvadoreño en Guatemala; Cadejo, con cinco estilos de cerveza disponibles.

Cadejo nació en 2013 como el sueño de su fundador, David Falkenstein, un salvadoreño que desarrolló la idea de crear una cerveza artesanal de calidad mundial. Fue así, como inició un viaje de aprendizaje sobre la elaboración de la cerveza y aprendió de los maestros cerveceros en lugares como Estados Unidos, Costa Rica, China y Venezuela.

El nombre Cadejo, proviene de la leyenda parte de la cultura salvadoreña y muy familiar para los guatemaltecos también, en la que un espíritu representado en la forma de un perro negro y ojos rojos, que suele aparecérsele a las personas que deambulan a altas horas de la noche.

"Para Distribuidora Alcazarén es un orgullo abrir las puertas del mercado guatemalteco a Cadejo, que está revolucionando el mundo de la cerveza, produciendo variedades increíbles y diferentes de esta bebida, con la calidad y atención al detalle que solo una cervecera artesanal puede darle a cada uno de sus productos. Estamos seguros que Cadejo será una experiencia llena de aventura para los consumidores guatemaltecos, en la que podrán experimentar con nuevos sabores y nuevas tendencias"afirmó Eduardo Castro, gerente comercial.

Siguiendo la tendencia del auge de las pequeñas cervecerías, Cadejo se ha posicionado en los últimos años como una bebida Premium, elaborada a partir de ingredientes 100% naturales, fresca y sin adjuntos, produciendo cinco variedades con nombres que representan su origen y características, con un toque divertido y coloquial, propio de los centroamericanos:

  • La Roja: Es una cerveza Red Ale de color rojizo, con sabor y tonalidades de caramelo, nueces, semillas y frutos secos. Volumen de alcohol 5.3%.
  • La Negra: De estilo "Irlandesa Robusta", con un sabor con tonalidades de café y chocolate, en donde predomina la malta. Volumen de alcohol 4.8%.
  • La Wapa: A base de trigo, es una cerveza Wheat Pale Ale. Tiene un color amarillo, dorado y sabores de tonos cítricos. Volumen de alcohol 4.6%
  • La Mera Belga: De color dorado con destellos blancos, tiene un sabor que recuerda a la naranja, manzanilla, trigo y avena. Es una cerveza compleja, con distintos sabores suaves y 4.8% de volumen de alcohol.
  • La Hija de Pooh: Cerveza de tipo Honey Blonde Ale, con una sabor suave al paladar y tono dulce con miel de abeja.
Para orientar a los consumidores, en la etiqueta de las botellas se encuentra el grado de amargor en una escala de 1 a 6, así como una breve descripción de la variedad elegida.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE