Líderes

Integridad y excelencia como claves del liderazgo empresarial

Roger D. Valladares es impulsor de un liderazgo basado en la integridad, el apoyo a emprendedores y de acciones concretas en educación, que permiten impulsar éxito empresarial y desarrollo comunitario.

2024-09-19

Por E&N Brand Lab para UTH

Roger D. Valladares valora que ser reconocido entre los líderes empresariales más confiables en la región es un honor que conlleva tanto responsabilidades como oportunidades. Valladares es un destacado líder empresarial hondureño, es fundador y presidente de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y motor de entidades como UTH Florida, Compañía Financiera S.A. (COFISA), entre otras iniciativas, donde una constante es el compromiso de integridad y excelencia.

“La confianza es la virtud que tienen las personas de transmitir fe, seguridad y credibilidad, con la convicción de que nunca se defraudará a aquellos que depositan su confianza en mí”, matiza el empresario quien añade que “la confianza se construye a través de la coherencia entre palabras y acciones, la transparencia en nuestras relaciones y el compromiso firme con la integridad y el respeto hacia los demás”.

TRAYECTORIA APOYADA EN VALORES

Para Valladares los valores son fundamentales para construir la confianza en el entorno empresarial. Explica que en primer lugar se logra mediante la honradez, la cual se demuestra y se refleja siendo íntegro en todos los aspectos, cumpliendo los compromisos y siendo transparente en el diario vivir, asumiendo las responsabilidades que se derivan de ser íntegro y transparente, valores que transmite a sus colaboradores.

Como líder, destaca que no basta solo con una conducta personal íntegra, también se debe procurar transmitir esa integridad a los colaboradores y compañeros mediante una comunicación clara y honesta, compartiendo experiencias motivadoras que inviten a tomarlas como ejemplo.

Valladares recalca que esto no se limita a la operación de una empresa, sino que se proyecta en el impacto que esta tiene en las comunidades y la sociedad en general. Explica que esto se logra generando oportunidades, respaldando a pequeños y medianos empresarios, promoviendo el espíritu emprendedor y ofreciendo un apoyo tangible.

“Respaldo a aquellos soñadores que también son emprendedores, brindándoles el impulso necesario para que aborden sus proyectos con entusiasmo y efectividad, permitiendo así que alcancen sus metas y aspiraciones de superación”, dice.

IMPULSOR DE NEGOCIOS CONFIABLES

Según Valladares, la confianza es un elemento indispensable en todos los negocios, especialmente en aquellos donde la moral y la ética desempeñan un papel fundamental.

“Durante mis estudios en bancay finanzas, aprendí que la garantía moral de una persona vale más que cualquier bien material. La palabra, por lo tanto, debe ser considerada el mejor instrumento para transmitir credibilidad y construir relaciones sólidas basadas en la confianza mutua”, explica.

Esto se materializa en apoyos para miles de estudiantes a través de becas universitarias, así como el respaldo a los emprendedores para que puedan convertir en realidad sus sueños y aspiraciones.

“Participamos activamente apoyando a instituciones dedicadas al servicio a la comunidad, y generamos oportunidades de trabajo a nivel nacional e internacional en ambientes cómodos, bien remunerados y con proyección a corto y mediano plazo”, concluye Valladares.

”La garantía moral de una persona vale más que cualquier bien material. La palabra, por lo tanto, debe ser considerada el mejor instrumento para transmitir credibilidad”.

Roger D. Valladares Empresario, fundador y presidente de UTH

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE