Empresas & Management

Sega comprará al desarrollador de Angry Birds por US$775 millones

El hogar de Sonic the Hedgehog dice que quiere ayudar a la empresa finlandesa Rovio a expandirse en diferentes formatos.

2023-04-18

Por estrategiaynegocios.net

Sega, la compañía de videojuegos con sede en Japón más conocida en Occidente por su franquicia Sonic the Hedgehog, está adquiriendo el desarrollador de Angry Birds , Rovio, anunciaron las compañías.

El desarrollador de juegos móviles con sede en Finlandia será adquirido por alrededor de US$775 millones, lo que según The Wall Street Journal representa una prima de aproximadamente un 19 % sobre el precio de sus acciones al cierre del viernes. Se espera que el acuerdo se cierre a fines de septiembre.

En un comunicado de prensa, Sega dijo que espera utilizar “el conocimiento distintivo de Rovio en la operación de juegos móviles de servicio en vivo, para llevar los títulos actuales y nuevos de Sega al mercado global de juegos móviles”.

¡Adios! El clásico juego Angry Birds se despide de Google Play Store

Suena como un objetivo similar al que ha estado haciendo el rival de Sega, Nintendo, con sus franquicias, con lanzamientos de teléfonos inteligentes como Mario Kart Tour , Pokémon Go y Super Mario Run. Sega también quiere ayudar a Rovio a “expandir su plataforma fuera de los juegos móviles”.

“Entre el mercado global de juegos de rápido crecimiento, el mercado de juegos móviles tiene un potencial especialmente alto, y el objetivo a largo plazo de Sega ha sido acelerar su expansión en este campo”, dijo Haruki Satomi, presidente y director general del grupo de la empresa matriz de Sega, Sega Sammy.

Rovio es mejor conocido por su trabajo en la franquicia Angry Birds , que se lanzó en 2009 y se afirma que es la primera serie de juegos para dispositivos móviles que alcanzó los 1.000 millones de descargas, reporta The Verge.

En total, Rovio dice que sus juegos se han descargado más de 5.000 millones de veces. Desde entonces, Angry Birds se ha adaptado a la pantalla grande dos veces (una en 2016 y otra en 2019), pero las entradas más recientes de la franquicia han tenido problemas para tener un impacto similar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE