Empresas & Management

¿Quién es Jonathan Bloomer, desaparecido en naufragio del supervelero de lujo Bayesian?

Tiene un amplio nombre en el mundo de las finanzas, pero también ocupó la presidencia de SDL Group Holdings, una compañía de ropa deportiva, y estuvo involucrado en otras actividades comerciales a lo largo de los años.

2024-08-20

Por revistaeyn.com

Jonathan Bloomer es uno de los seis desaparecidos del yate 'Bayesian', que naufragó en aguas cercanas a Sicilia, en Italia, este martes 20 de agosto de 2024.

Bloomer cuenta con una amplia experiencia en el mundo financiero. Inició su experiencia laboral en 1974, cuando fue parte de la firma estadounidense Arthur Andersen, donde trabajó durante 20 años.

Tras este largo tiempo, pasó a Prudential, una de las aseguradoras más importantes del Reino Unido. Acá ocupó diversos cargos de alta responsabilidad, ascendiendo hasta convertirse en el CEO del grupo en 2000.

Fue nombrado director de Morgan Stanley International en 2018, puesto que le otorgaba un lugar clave en las decisiones estratégicas de una de las firmas más influyentes del planeta.

Naufragio de yate en Italia: búsqueda de desaparecidos es una tarea difícil

De hecho, un portavoz del banco de inversión estadounidense dijo que la entidad está "conmocionada" y "entristecida" por la desaparición del presidente no ejecutivo de la compañía.

"Nuestros pensamientos están con todos los afectados, en particular con la familia Bloomer, mientras todos esperamos más noticias sobre esta terrible situación", indicó el portavoz, según consigna la agencia EFE.

También es presidente del grupo asegurador Hiscox desde 2022, otro gigante de los seguros.

Pero, se diversificó. Fue presidente de SDL Group Holdings, una compañía de ropa deportiva, y estuvo involucrado en otras actividades comerciales a lo largo de los años.

SOBRE EL NAUFRAGIO

El ejecutivo está desaparecido junto con el abogado Chris Morvillo, del bufete Clifford Chance, el magnate británico Mike Lynch y la hija de éste, Hannah Lynch, de 18 años.

El yate transportaba a 10 miembros de la tripulación y 12 pasajeros, de los que 15, incluida la mujer de Lynch, Angela Bacares, fueron rescatados, mientras que se recogió un cuerpo que, según los medios locales, sería el cocinero de la embarcación.

Los submarinistas buscan en el casco del barco hundido, que está a unos 49 metros de profundidad, mientras que patrulleras y helicópteros de la Guardia Costera buscan a los desaparecidos en la zona.

Con información de BCC, EFE e Infobae

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE