Centroamérica & Mundo

Kamala Harris sobre renuncia de Biden: Ha sido una montaña rusa

La vicepresidenta estadounidense y quien podría sustituir a Joe Biden como candidata presidencial en EEUU por los Demócratas comparó a su probable rival electoral Donald Trump con 'depredadores' y 'estafadores'.

2024-07-22

Por AFP / revistaeyn.com

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, prometió este lunes ganar a Donald Trump en noviembre, aunque reconoció una "montaña rusa" de emociones tras la decisión del mandatario Joe Biden de abandonar la carrera por su reelección en la Casa Blanca.

"Durante los próximos 106 días, llevaremos nuestro caso ante el pueblo estadounidense y vamos a ganar", dijo Harris a su equipo de campaña en Delaware (este).

"Ha sido una montaña rusa y todos estamos llenos de emociones encontradas al respecto. Amo a Joe Biden", afirmó.

Igualmente, dedicó unas palabras a su posible rival. Harris, comparó a Donald Trump con "depredadores" y "estafadores".

¿Kamala Harris podría estar al frente del último techo de cristal en EEUU?

Harris dijo a su equipo de campaña que como fiscal de California afrontó en el pasado a individuos de todo tipo: "Depredadores que abusaron de mujeres, estafadores que timaron a los consumidores, tramposos que rompieron las reglas en beneficio propio".

"Háganme caso cuando digo que conozco el tipo (de persona) que es Donald Trump", añadió.

Harris, afroestadounidense con ascendencia del sur de Asia y la única mujer vicepresidenta en la historia de Estados Unidos, ahora compite para sellar la nominación de su partido para enfrentar a Trump en noviembre, luego de que el presidente Joe Biden retirara su aspiración de volver a la Casa Blanca.

Harris recaudó "81 millones de dólares" para su campaña en 24 horas transcurridas desde que Joe Biden abandonara la carrera, informó este lunes su equipo de campaña.

EL ABORTO, UN TEMA DE CAMPAÑA EN EEUU

Prometió convertir la lucha por el derecho al aborto en Estados Unidos en una parte central de su campaña presidencial contra el republicano Donald Trump.

"Lucharemos por la libertad reproductiva, sabiendo que, si Trump tiene la ocasión, firmará una prohibición del aborto para todos los estados", afirmó en su primer discurso electoral desde que el presidente Joe Biden abandonó su candidatura a la reelección.

UNA CANDIDATA BAJO UNA AVALANCHA DE DESINFORMACIÓN, RACISTA Y SEXISTA

Imágenes manipuladas, insultos sexistas e insinuaciones raciales: las falsas narrativas en Internet sobre Kamala Harris emergieron a borbotones justo después de que la demócrata se perfilara como la más opcionada para reemplazar al presidente Joe Biden en la carrera presidencial de Estados Unidos.

La explosión de narrativas misóginas y sexistas sobre Harris, incluidas historias desmentidas en el pasado, evidencia cómo una candidata no blanca se puede convertir rápidamente en objetivo fácil del abuso, el acoso y la desinformación en línea.

Nina Jankowicz, cofundadora del organismo de vigilancia de la desinformación American Sunlight Project, en 2020, dirigió un estudio que encontró más de 336.000 casos de "abuso y desinformación de género" utilizados para atacar a 13 políticas. Alrededor del 78% de los ataques estaban dirigidos contra Harris.

Joe Biden renuncia a la candidatura presidencial de EEUU

Con las herramientas de inteligencia artificial cada vez más accesibles, es esperable que la tecnología añada más leña al fuego en redes sociales como X, propiedad de Elon Musk, quien apoya abiertamente a Trump.

Las plataformas, entre ellas también X, han reducido la moderación de contenido, eliminado muchas de las barreras contra información falsa y restablecido cuentas de reconocidos difusores de desinformación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE