E&N BrandLab

Cargill: Respaldo inquebrantable, 55 años en el corazón de Centroamérica

Los productos de Cargill cuentan con el respaldo de su marca corporativa, que tiene 159 años de experiencia en el mundo y 55 años en Centroamérica.

2024-06-06

Por E&N Brand Lab para Cargill

En Cargill los consumidores siempre están al centro de sus decisiones, por lo que se asegura de mantenerse atento a las nuevas tendencias y hábitos de consumo para satisfacer sus necesidades y ofrecer los mejores estándares de calidad.

Para lograr sus objetivos, Cargill invierte e innova de forma constante para conectar sus productos, servicios y experiencia con los mercados que atiende en la región, a través de marcas líderes que ofrecen cercanía y nutrición de calidad. “Apostamos a la omnicanalidad para que nuestras marcas estén al alcance de todas las personas en diferentes plataformas de servicio y ventas”, aseguró el Presidente de Cargill Centroamérica y Colombia, Xavier Vargas.

Cargill igualmente opera con la convicción de lograr siempre una mejora continua, innovando constantemente y buscando la optimización de sus procesos para lograr la mayor eficiencia en sus operaciones. “Priorizar a las personas, hacer lo correcto y apuntar a la excelencia son los tres valores que hacen de Cargill una empresa que tiene el propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible. Bajo estos tres valores hemos satisfecho las necesidades de las personas y del planeta, y es también como lo haremos para las generaciones venideras”, agregó Vargas.

UNA MARCA CON RESPALDO

El portafolio de productos de Cargill cuenta con el respaldo de su marca corporativa, que tiene 159 años de experiencia a nivel mundial y 55 años en Centroamérica, región en la que impulsa diversas acciones orientadas al crecimiento. Por ejemplo, en Guatemala, Cargill está mostrando un crecimiento acelerado del negocio de pollo y embutidos. “Particularmente, nos sentimos satisfechos por el progreso de nuestras marcas Perry y Kimby en la participación de mercado”, dijo Vargas.

En Honduras, la compañía invierte para aumentar su presencia con marcas locales como Pollo Norteño y regionales como Kimby y Delicia. Cabe mencionar que Cargill, con sus marcas líderes, Pollo Norteño y Delicia abastece más del 50 por ciento del mercado hondureño de carne de pollo y embutidos, lo que las convierte en marcas muy queridas y preferidas por los consumidores. En términos de operaciones, la empresa ha apostado por ampliar sus capacidades de almacenamiento para productos congelados, carnes procesadas y pollo fresco.

En Nicaragua, Cargill ha optado por aprovechar mejor las oportunidades y condiciones del mercado y fortalecer la conexión con sus consumidores. En ese sentido, ha incorporado huevos blancos y marrones a su portafolio, bajo la reconocida marca Tip-Top. Con esta iniciativa ha logrado capturar una significativa cuota de mercado, permitiéndole posicionarse entre el top 3 de preferencia entre las familias nicaragüenses. “Además, recientemente se presentó un innovador portafolio de la marca Delicia, con cuatro nuevos productos: jamón de pavo al horno, jamón al cerdo horneado, chorizos parrilleros estilo chipotle y el chorizo estilo al pastor”, refirió.

Mientras tanto, la estrategia de Cargill en Costa Rica está en línea con las nuevas tendencias y hábitos de consumo, por lo que a través de su marca líder Pipasa, ha introducido la crianza de pollo de libre pastoreo como una nueva alternativa que responde a la demanda del consumidor, que cada día está más preocupado por entender de dónde provienen sus alimentos. Es importante resaltar que la producción del pollo de libre pastoreo se realiza bajo estándares de excelencia, avalados por Cloverleaf Animal Welfare Systems, un ente internacional que certificó este proceso, auditando la cadena de producción en las granjas reproductoras, plantas incubadoras, granjas de pollo de engorde de libre pastoreo y la planta de procesamiento.

Asimismo, Vargas destaca que la empresa ha seguido ampliando su participación en Centroamérica y Colombia, creciendo en el segmento del food service – cadenas y restaurantes–, y, sobre todo, en las agencias y el e-commerce, con el fin de mantener el liderazgo en la industria de la proteína.

Cargill: Respaldo inquebrantable, 55 años en el corazón de Centroamérica

SOSTENIBILIDAD, UN PILAR FUNDAMENTAL DE CARGILL

Cargill es una empresa familiar comprometida con el suministro de alimentos, ingredientes, soluciones agrícolas y productos industriales para de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible. “La sostenibilidad es un imperativo empresarial. No es solo algo bueno de hacer, es lo correcto para las personas y el planeta, y para nuestros clientes y socios. Por eso, forma parte de nuestra toma de decisiones y estrategia y está integrado en todo lo que hacemos”, manifestó Vargas.

Por ejemplo, como parte de su compromiso con la búsqueda de soluciones sostenibles en la industria alimentaria, Cargill ha establecido una alianza comercial con Arcos Dorados (la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de Latinoamérica y el Caribe), para proveerle huevos frescos 100% de gallina libre de jaula de los restaurantes de Costa Rica.

Como parte de las soluciones al consumidor, la innovación más reciente es la incorporación de bandejas reciclables en la línea de pollo de libre pastoreo de la marca Pipasa en Costa Rica, lo que permite una gestión de residuos amigable con el ambiente. Asimismo, se impulsan soluciones orientadas a promover prácticas agrícolas sostenibles, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar los resultados del agua, proteger la biodiversidad y apoyar los medios de vida de agricultores y comunidades.

En materia ambiental, la empresa tiene el compromiso implementar mejores prácticas en sus operaciones, encaminadas a reducir el consumo de energía no renovable y proteger el medioambiente. Para esto, cuenta con parques de energía fotovoltaica instalados en las granjas de Nicaragua y Honduras.

Como parte de sus compromisos ambientales, la empresa busca reducir en un 10 % las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones para el 2025, y, para el 2030 la meta es lograr reducir en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de suministros por tonelada de producto vendido.

Cargill: Respaldo inquebrantable, 55 años en el corazón de Centroamérica

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE