Empresas & Management

Tres conceptos erróneos que la gente tiene sobre los empleados de la Generación Z

¿Qué tan real es la idea de muchos líderes que los veinteañeros carecen de ética laboral y tienen dificultad para gestionarlos?

2024-05-21

Por revistaeyn.com

En 2024, se espera que los trabajadores de la Generación Z superen en número a los baby boomers en la fuerza laboral por primera vez. La generación más joven de la fuerza laboral, la mayor de las cuales tiene 27 años, es tratada como una novedad, con todo, desde sus firmas de correo electrónico hasta sus expectativas salariales.

Desde que la Generación Z comenzó a ingresar a la fuerza laboral, muchos líderes se han lamentado de que los veinteañeros de hoy en día carecen de ética laboral y tienen dificultad para gestionarles.

Estudio: Los trabajadores están utilizando en secreto la IA por temor a parecer reemplazables

Mito: La Generación Z no quiere trabajar. Si bien el deseo de equilibrio entre el trabajo y la vida personal no tiene límites generacionales, los trabajadores jóvenes sí los tienen sobre su búsqueda.

Algunos reducen esa mentalidad a pensar que la Generación Z no quiere trabajar en absoluto. En realidad, los jóvenes profesionales simplemente quieren trabajar de manera diferente. Eso puede significar trabajar desde casa algunos días a la semana o en un horario no tradicional.

Mito: La Generación Z quiere un aumento de sueldo solo por presentarse. A veces se escucha de los líderes que las expectativas salariales de la Generación Z son demasiado altas para lo que aportan al lugar de trabajo.

La fricción se reduce a un desajuste en las expectativas entre los jefes y los trabajadores jóvenes, y la forma en que cada parte las comunica.

A menudo, eso se reduce a que el joven profesional no se siente realizado en el trabajo que hace, o siente la presión de trabajar más horas de las esperadas, por lo que busca valor a través de un salario más alto.

Un 56 % cree que cuando una madre tiene un trabajo sus hijos sufren, según estudio de OCDE

Mito: Los trabajadores de la Generación Z renunciarán porque son desleales Durante mucho tiempo ha sido cierto que los profesionales que inician su carrera tienden a cambiar de trabajo más rápidamente que los trabajadores experimentados. Mucho de eso se reduce a la etapa de la vida y las responsabilidades.

Con la ayuda de las plataformas de trabajo por encargo y las redes sociales, nunca ha habido tantas opciones visibles de cómo ganar dinero fuera de un trabajo regular.

Eso no significa que no valga la pena involucrar a los trabajadores jóvenes.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE