Empresas & Management

Copa Airlines y Wingo operan vuelo para regresar a 108 chilenos a casa desde Cuba

Copa Airlines y Wingo han implementado para estos vuelos todas las recomendaciones en materia de higiene que la Organización Mundial de la Salud.

2020-04-07

Por estrategiaynegocios.net

Copa Airlines y Wingo, subsidiarias de Copa Holdings, S. A, operaron un nuevo vuelo humanitario, logrando que 108 ciudadanos chilenos regresaran a su país desde Cuba, luego de verse afectados por las restricciones de viaje que han decretado los distintos gobiernos de la región, para contener la propagación del coronavirus en sus territorios.

Puede leer: Copa Airlines extiende validez de boletos hasta diciembre de 2021

El vuelo humanitario, operado por una aeronave modelo Boeing 737-800 de Wingo, partió de La Habana (Cuba) y aterrizó en Santiago de Chile (Chile) sobre las 3:30 p.m. (hora local, del 3 de abril), tras hacer escala en Bogotá (Colombia).

"Todos en la familia de Copa Holdings lamentamos profundamente las dificultades que atraviesan nuestros pasajeros", afirmó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. "Seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo por conseguir los permisos de las autoridades de los distintos países, para operar más vuelos humanitarios como este y, sumado a otras gestiones que estamos realizando, poder transportar a más pasajeros de regreso a casa con sus seres queridos", agregó.

"Sumarnos a Copa Airlines, nuestra aerolínea hermana, para la operación de este vuelo humanitario a Chile reitera que las dos compañías llevamos en el ADN nuestro compromiso con todos nuestros viajeros", aseguró Carolina Cortizo, directora general de Wingo, y agregó que "en los momentos difíciles es cuando podemos demostrar de qué estamos hechos, y es por eso que en Wingo nos hemos puesto a disposición para transportar a estos pasajeros de regreso a su país".

Es importante destacar que Copa Airlines y Wingo, como empresas responsables, han implementado para estos vuelos todas las recomendaciones en materia de higiene que la Organización Mundial de la Salud.

Se reforzó la protección de la tripulación que se ofreció voluntariamente para realizar este vuelo, así como la limpieza de cabina y todo punto de contacto entre los pasajeros y la tripulación del vuelo.

En cuanto a la coordinación y trabajo con los gobiernos, Heilbron comentó que "Copa Airlines agradece todo el apoyo de las autoridades de Chile, Colombia y Cuba en el proceso que conlleva la obtención de los permisos requeridos para la realización de este vuelo humanitario".

| | |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE