Centroamérica & Mundo

Se forma la tormenta tropical Beryl y podría convertirse en un huracán

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora dos tormentas tropicales, Alberto y Beryl.

2024-06-29

Por revistaeyn.com

Se formó al este de Barbados Beryl, la segunda tormenta tropical del año en la cuenca atlántica y podría convertirse en huracán a medida que se aproxima a las Islas de Barlovento, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El NHC señalo que la tormenta tropical Beryl se mueve a 30 kilómetros por hora (18 millas) en dirección oeste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas).

Honduras vigila tres ondas tropicales que afectarían su territorio en próximos días

El fenómeno, que se encuentra a 1.785 kilómetros (1.110 millas) al este-sureste de Barbados, en el Caribe, se espera que se mueva a través de las Islas de Barlovento el próximo domingo por la noche y el lunes.

PRONÓSTICO

Los meteorólogos vaticinan que el sistema se fortalezca en su avance por aguas abiertas y se transforme en un peligroso huracán en un par de días.

El NHC emitió alerta de huracán y señaló que las Antillas Menores deberían seguir de cerca el progreso de este sistema.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) de Honduras indicó que, según los modelos numéricos, el sistema continuará fortaleciendo su potencial ciclónico y se convertiría en huracán el domingo por la tarde.

Asimismo, la entidad de previsión añadió que a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) estarán vigilando la evolución del fenómeno, que por el momento no representa mayor amenaza para Honduras y el resto de los países de Centroamérica.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora dos tormentas tropicales, Alberto y Beryl.

Sector de servicios impulsa el dinamismo económico de Honduras

Este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta trece huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.

Con información de La Prensa

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE