E&N BrandLab

n1co, la fintech que conquista a la región

En un año, n1co se ha perfilado como un actor relevante en el entorno fintech de Centroamérica y se prepara para apuntalar su rol como motor financiero.

2024-05-13

Por E&N Brand Lab para n1co

La salvadoreña n1co se ha posicionado como una de las plataformas fintech de más rápido crecimiento de Centroamérica, apalancada por el talento de un grupo de jóvenes visionarios que tienen en su portafolio la experiencia de éxito con el desarrollo de Hugo, la empresa que revolucionó el servicio de delivery en la región.

Ahora, con n1co, la misión es llevar la inclusión financiera a todos los centroamericanos, ya que especializa en ofrecer soluciones tecnológicas financieras disruptivas para todo tipo de comercios y personas naturales.

Alejandro Argumedo, fundador y CEO n1co, dijo que la empresa tiene grandes planes para 2024, que incluyen el lanzamiento de una app y tarjeta, pero también planean la salida de diferentes soluciones financieras para distintos segmentos.

El objetivo de la fintech es el desarrollo de innovaciones que le ayudarán a posicionarse como actor relevante del sector en la región, objetivo que están consolidando en corto tiempo.

Su perfil de negocios ha atraído inversiones de grupos empresariales y fondos de inversión, posición que le permitió el haber logrado captar US$23 millones en su primera ronda de inversión presemilla, mientras que la empresa ya es respaldada por grandes firmas como VISA, Mastercard y otras instituciones financieras. Actualmente, n1co cuenta con más de 11.000 comercios registrados en El Salvador, Honduras y Guatemala, donde -en conjunto- se realizan más de un millón de transacciones mensuales.

“Nuestra filosofía se basa en la creencia de que la tecnología financiera puede ser un motor de cambio positivo en la región centroamericana”, destaca Argumedo.

El empresario añade que un gran valor detrás de n1co es sustentar el proyecto en principios de innovación constante, excelencia en el servicio al cliente y responsabilidad social.

“Creemos firmemente en la importancia de ofrecer productos y servicios financieros accesibles que empoderen a las personas y contribuyan al desarrollo económico sostenible de la región”, apunta.

EN RUTA DE LA CONSOLIDACIÓN

Argumedo añadió que están satisfechos con el progreso alcanzado en corto tiempo, pero reconoce que están listos para afianzar su crecimiento.

“Para 2024, nuestro panorama es optimista. Nos enfocaremos en consolidar nuestra presencia en El Salvador, y seguirnos expandiendo de manera estratégica en Honduras y Guatemala. Nuestro objetivo es seguir creciendo de manera sostenible, manteniendo un equilibrio entre ingresos, eficiencia operativa y retención de clientes, mientras continuamos innovando y ofreciendo un servicio excepcional”, agrega.

“En términos intangibles, nuestro liderazgo ha sido motor de inclusión, de cambio positivo para la región. Hemos cultivado relaciones sólidas con clientes, socios y reguladores, lo que nos ha permitido construir una base sólida para el crecimiento futuro”, finaliza.

DATOS CLAVE

En el último año, n1co ha logrado importantes logros como la recaudación de capital presemilla de US$23 millones, más de 10 millones de transacciones y 11.000 comercios afiliados. La empresa también ha cultivado relaciones sólidas con clientes, socios y reguladores, lo que les permite construir una base sólida para el crecimiento futuro.

“DURANTE NUESTRA TRAYECTORIA, HEMOS APROVECHADO LA CRECIENTE TENDENCIA HACIA UNA SOCIEDAD SIN EFECTIVO, POSICIONÁNDONOS COMO UN COMPETIDOR RELEVANTE EN EL MERCADO FINTECH”.

Alejandro Argumedo CEO y cofundador de n1co

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE